Maderas Planes > Empresa > Cadena de custodia FSC – PEFC



Cadena de custodia FSC – PEFC

fsc           pefc

 

 

 

 

 

 

Maderas Planes es una empresa dedicada a la comercialización de toda clase de maderas y productos derivados.

Su actividad se centra en la comercialización de todos estos productos orientados a los profesionales del sector de la madera.

Maderas Planes ubicada en Barbastro (Huesca), en polígono industrial Valle del Cinca, nº 13, ha implementado un sistema de gestión, basado en los requerimientos del estándar FSC-STD-40-004 y la Norma Internacional PEFC ST para garantizar los requisitos de la Cadena de Custodia de los productos de origen forestal.

En Maderas Planes nos comprometernos con los valores que promueven las Políticas FSC y PEFC, declarando públicamente no estar implicados de forma directa o indirecta en:

  • El comercio ilegal de madera o productos derivados,
  • La violación de los derechos humanos o tradicionales en las operaciones forestales.
  • La destrucción de altos valores de conservación de operaciones forestales.
  • La conversión significativa de bosques en plantaciones o usos no forestales.
  • La introducción de organismos modificados genéticamente en las operaciones forestales.
  • La violación de las convenciones de la OIT, tal y como se define en la Declaración de los Principios y Derechos Fundamentales en el trabajo.

Maderas Planes promueve el respeto de los requisitos sociales y de seguridad y salud en el trabajo y se compromete a:

No impedir a los trabajadores asociarse libremente, elegir a sus representantes, ni negociar  colectivamente con la empresa.
No hacer uso del trabajo forzoso ni de la contratación de trabajadores por debajo de la edad mínima legal.
No impedir la igualdad de oportunidades y de trato a los trabajadores.
Detectar, controlar y prevenir que las condiciones de trabajo pongan en peligro la seguridad o salud de los trabajadores.

La Dirección de Maderas Planes asume la implantación y verificación del cumplimiento del Sistema de Gestión, con la autoridad e independencia necesarias dentro de la organización de la empresa.

Este compromiso será difundido entre los empleados, los proveedores y los clientes de Maderas Planes, y se hará llegar a cualquier otra parte interesada que lo solicite.

Así mismo, se informará a quien lo requiera, sobre los productos certificados FSC y PEFC que Maderas Planes puede ofrecer sobre el alcance de su Cadena de Custodia y sobre el procedimiento de tratamiento de reclamaciones relacionadas con la misma.

 

Adjuntos: